domingo, 27 de marzo de 2011

MUÑECA RUSA by GSÚS BONILLA


MUÑECA RUSA By GSÚS BONILLA

Porque ellos compraron golosinas con monedas de 25 pesetas y sus bolsillos saben lo que es la decadencia mejor que nadie. Ángel González González.


Si nos diera por tasar la hipocresía, ésta, al peso, andaría alrededor de las veinticinco pesetas o cinco duros, la arroba; vamos, lo que viene a ser a día de hoy, a cero con veinte euros, aproximadamente, los once kilos y medio, es decir, una puta mierda. Este es el valor, que Ángel González González, ha creído conveniente, no sin razón, en poner a tanta pamplina y falsedad. Llego a esa conclusión después de haberme leído Muñeca Rusa y haciendo una compleja ecuación: sociedad, más, individuo, dividido, entre lo que espera la sociedad de este individuo, sumándole, el concepto de elegir hacer lo que te saga de la punta de la xxxx. El resultado que me da, es, lo que el autor atesora en sus bolsillos y además elevado al cuadrado, o lo que es lo mismo, un cuaderno de poemas editado cuidadosamente, muy bello, donde Ángel –doblemente- González va poniendo, una por una, las cositas en su sitio, y, dos por dos, repartiendo estopa a quien la tocado la moral, y así lo dice, así lo hace, y, así lo versa en Muñeca Rusa. Luego, reflexiono, y pienso, en que hay demasiados condes dráculas de saldo, que se empeñan en hacer del “tanto tienes tanto vales” una oración.
No está de más decirles, y que se sepa, que no sólo son vampiros los que sorben sangre, ni que el dinero, aquí, en Muñeca Rusa es la única metáfora. Hay más, mucho más. Gsús Bonilla 2011

Publicado en el blog: Sí, yo leo poesía