miércoles, 28 de noviembre de 2012

enBlanco: DÍAS COMO CUCHILLAS DE AFEITAR. VIDEOCLIP







Single extraído de su disco «Enemigo mío» (Gaser Discos / Ediciones del 4 de Agosto, 2011).








Grabado durante el mes de agosto de 2012 en el Apartahotel temático Anahuaska, en Panzares (La Rioja).enBlanco son:Enrique Cabezón: VozGorka Etxebarría: GuitarraDiego Cabezón: BajoHéctor Induráin: BateriaSergio Cornejo: GuitarraBianka Martínez Valencia: ActrizCurrazo creativo y sensacional: The Brox Brothers.

     Ponte la capucha, enciende el lector Mp3 y echa a andar por la ciudad. Estás de suerte, si suena Enemigo Mío, estás ante el retrato más potente y menos adulterado de la sociedad actual.enBlanco es un grupo español de música rock procedentes de La Rioja. Se forman en el año 2002 con músicos procedentes de otras bandas del underground riojano. En la actualidad cuentan con tres discos de estudio con los títulos de "Fracaso, etcétera", "Nuestra es la noche" y "Enemigo mío".

     Su estilo está a caballo entre el Rock, el Punk y el Nu-Metal.En julio de 2010 se alzan con el primer premio del concurso II La Rioja Campus Rock. Con "Nuestra es la noche" (DFX Records, 2009), su segundo disco, la banda riojana enBlanco ha cosechado buenas críticas unánimes en la prensa musical de este país, según Kerrang! "uno de los discos de rock más importantes de la década que ahora termina", mientras los colaboradores de la revista Heavy Rock lo han destacado como uno de los trabajos más importantes de 2009, y Rock Estatal, por su parte, también ha destacado la "notable evolución" desde la ópera prima del grupo. De la misma manera se han pronunciado más de veinte medios especializados en los sonidos más potentes e intensos de nuestro país.enBlanco no esconde que su "secreto" es la perseverancia, la fe en sus canciones, el trabajo y la confianza en la autogestión.

     Desde su formación, en el año 2002, muchos han sido los pasos dados por el grupo: cuatro maquetas, discos recopilatorios, colaboraciones de lujo, dos centenares de conciertos y un largo etcétera de vicisitudes y situaciones que, como no puede ser de otra manera, han logrado situarlos en una posición privilegiada entre las bandas llamadas a garantizar el futuro del rock cantado en el idioma de Cervantes.