sábado, 19 de diciembre de 2009

Kike Suárez y La Desbandada


Kike Suárez y La Desbandada fichan por DFX Records

Kike Babas ha firmado contrato discográfico con DFX Records para dar a luz “Carta Blanca”, el disco debut de su proyecto Kike Suárez y La Desbandada.

El ex-cantante de King Putreak, narrador y reconocido crítico musical, editará un trabajo con letras de alto voltaje emocional y disolutas vivencias, en un marco de sui generis rock de autor que muerde en la rumba, el tango y el chotis.

Kike Suárez y La Desbandada publicarán “Carta Blanca” el 24 de Febrero 2010.

jueves, 17 de diciembre de 2009

UN HECHO HISTÓRICO. SABOTAJE. TERCERA PARTE







Sony, se opuso radicalmente a que yo le quitara el RPG y ambos entramos en lo que podríamos denominar un tira y afloja que tanto le cansó al mismísmo Darkproyect, que éste tuvo a bien propinarnos a los dos sendos puñetazos en la boca, pero Sony no sangró tanto como yo lo hice debido a que su sangre estaba más coagulada que la mía. En medio del altercado, Darkproyect, nadie sabe cómo, pulsó el disparador del cachivache antitanques y después del enorme estruendo que sonó, un helicóptero de la Fuerza Estadounidense cayó delante de nuestras narices. Quarted, Kimi y Twiterboy se taparon la boca con su mano derecha, respectivamente.
-Ahora si que la hemos cagados; ahora sí que somos unos gilipollas de los gordos - dijeron los tres al unísono.
En el plató del principal noticiero de la RAAD Tv Somalia, en horario infantil, el indiscutible Mohamed Farrah se dirigía al pueblo para incitarles a la guerra santa contra el invasor. Se supone que mientras él hablaba, tenían que acompañarle ciertas imágenes que dejaran a la altura del betún al enemigo; sin embargo, en pantalla, actuaban unas conejitas del playboy que exhibían sensuales poses, y sus cuerpos desnudos estaban aguantando una lluvia de champán. Una de las conejitas mantenía apoyado su pie izquierdo en la boca de de un orangután disfrazado de presidente de los Estados Unidos de Amércia. El caudillo Farrah pidió su cuchillo al colosal guardaespaldas negro que más cerca estaba y decapitó en directo al presentador del programa. Un reguero de sangre lo puso todo lleno de mierda. Al fondo del plató, el regidor, sigilosamente, fue dando pasos atrás hasta que se evadió de la cadena de televisión somalí; se dirigía al parking que estaba a dos manzanas. El regidor, finalmente tomó su coche y al accionar la llave de contacto sonó un casi imperceptible ruidito y saltó por los aires. Los esbirros de Mohamed Farrah, lo tenían todo perfectamente controlado.
Farrah, dijo que quería ir ahora mismo a visitar su principal harén; el de mujeres rubias de grandes pechos y sexo depilado.
Peter Townsend dijo que necesitaba algo de hierba.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL AMOR YA NO ES CONTEMPORÁNEO/ EL AMOR SIGUE SIN SER CONTEMPORÁNEO


Es como si alguien se estuviera comiendo un yogurt, pero su hambre le obligara a apurar hasta el plástico con la cuchara. No le basta, debe haber más ahí afuera. Existe una máxima filantrópica que indica como sumun la figura retórica del amor. Y digo retórica porque no deja de ser solo eso: una palábra. Una palabra que parece que nunca podrá estar; que es cosa del pasado..., o del futuro. Cada cual ama a su manera; hay quienes, in the name of love, cometen asesinatos; otros se quedan con el término"amor" solo en lo referente a la nada desdeñable y maravillosa cópula. David González ama a su manera. En muchos de sus poemas, el poeta, se descubre haciendo cosas que no desearía hacer, y entonces, descubrimos al David postcoital, el hastiado, el que huye de la mano de Dios y al que ya nada le sirve ...en gran parte, la parte del río, ya no existe. Sin embargo, el poeta no puede parar de echar la caña al agua: debe haber algo, algún remanso o una vertiginosa cascada al abismo, un banco de peces tan grande donde cada uno sea un verso y todos juntos un enorme poema, y todos los poemas juntos, una meta, un destino, un juego donde apostar fuerte, un jadeo donde el amor, el amor de ahora, se convierta en verdad.

Enfrentados a la verdad, le damos forma, hacemos la verdad nuestra verdad..., y nos identificamos. A lo largo del "Amor no es contemporáneo/ El amor sigue sin ser contemporáneo" el autor nos aboca a entrar en un complejo mundo que él simplifica, o traduce al lenguaje de la calle. Somos introducidos en cada poema con una referencia donde buscar. Así, David González, hace un repaso de las facetas más interesantes de la literatura que puede hacer fuerte a un hombre, o tal vez doblegarle a golpe de no-ficción. Existen dieciséis tatuajes que lo exponen a la vergüenza pública, a la humillación del cuerpo desnudo en un calabozo; dieciséis tatuajes que constituyen un libro donde algunos pueden apreciar al chico díscolo, al chico canalla, al malo de la película, el preso, el maldito; y que otros, los que buscan la verdad cuando ésta discurre por los márgenes del amor, no como palabra sino como hecho. Estos otros verán en las marcas una carretera de compromiso, acción y nunca silencio.




EL AMOR YA NO ES CONTEMPORÁNEO/ EL AMOR SIGUE SIN SER CONTEMPORÁNEO. Segunda edición corregida y aumentada. Ediciones Baile del Sol. 2009.

lunes, 14 de diciembre de 2009

AMAR PUEDE MATAR- PRÓXIMAMENTE EN MADRID


Partiendo de la base de que el amor es tan peligrosamente vírico como para matar, aterriza en esta plataforma del mundo de los versos, lo nuevo de María Villa Díaz. Ella estará en Madrid, presentándolo, el próximo día 18 del presente, según muestra la segunda imagen de esta entrada. A ver qué te prescribe tu facultativo para ese día.



CUANDO VUELVAS

Encontrarás la mesa sin recoger
y las migas de pan ocupando el espacio
que antes era de nuestras manos.

Encontrarás mi taza con los posos del café
dentro del fregadero, junto a tu taza
también vacía.

Subirás al dormitorio
y verás la cama deshecha
con olor a sexo desde esta mañana
y mis zapatillas junto a la alfombra.

Encontrarás mi pelo y el tuyo
enredados en la ducha
con los restos de jabón
de esta mañana.

Pero a mí
no me encontrarás cuando vuelvas,
ya me habré marchado buscando el hueco
de mi corazón entre el asfalto,
los semáforos y las luces encendidas
de esta ciudad cuando está
dormida.

Y la soledad difusa te enfrentará
contigo mismo, con lo que eres
y lo que habías sido
antes de que dejaras
que me marchase
sin rumbo fijo, apresurada,
antes de que tú vuelvas.




.María+Villa,+Cartel+día+18+dic+2009.jpg

POLVO

Las estanterías estaban llenas
de libros antiguos casi olvidados
y el olor a papel viejo era profundo,
como la primera mirada de esa tarde.

Yo buscaba un libro que no existe
para que el tiempo se detuviese
entre los anaqueles llenos de libros
que sí existen.

Tú no buscabas nada,
sólo me mirabas
con la mirada puesta en los libros
y la piel alerta a tus deseos,
rebuscando ante las estanterías,
mientras yo sentía que el mundo,
por fin, entre tanto polvo acumulado
entre los libros que sí existen
había empezado a tener sentido.

María Villa Díaz. AMAR PUEDE MATAR. Prólogo de David González. Mitad Doble Ediciones, Málaga, 2009

domingo, 13 de diciembre de 2009

LA POESÍA DE ÁNGEL RODRIGUEZ (VOLTIOS)




Abrimos paso, entre las estalactitas de este simpático día, con tres poemas de un crack, o lo que es lo mismo: Ángel Rodríguez, más comúnmente conocido como "El voltios". Despegaremos con tres poemas de su propia cosecha. Desgarradoras notas de realidad para un mundo cada vez más cercano a la ficción. Siempre hay esperanza para la poesía. Aún queda gente que lucha.
Gracias Voltios, por darnos hospedaje con la que está cayendo.



TAPIAS


si queríamos
trepar la tapia
sin anotar
ninguna baja
en el parte de guerra
debíamos proteger
las manos
con algún tipo
de artilugio
que evitase
los cortes
de los cristales
amarillo litrona
encargados
de castigar
a cualquier osado
que en época alta
de verano
quisiese hacerse
con un litro de refresco


los puñales de cristal
relucían con el sol
pero a nuestra expedición
el Chichas
Juanito
y yo
nos importaba una mierda
salir lesionados
con tal de lograr el trofeo


colarnos
en una fábrica de refrescos
de tercera división
para bebernos
toda la cola
el limón
o la naranja
que fuésemos capaces


en realidad
aquellos brevajes
parecían
bicarbonato sódico


pero era la única manera
de apaciguar la sed
aquel agosto del 92
ante el desempleo
de nuestros padres
y la escasez de recursos
de nuestras madres





NOVATADAS


el primer día de instituto
fue un jodido calvario
desde el momento
que amaneció

no creas
que ese verano
sirvió mucho para olvidarme
de todas las historias
que corrían
sobre las novatadas
de los mayores
a los pardillos

a mi
sólo me hicieron
el buceador

meterme la cabeza
en la taza del váter
y tirar un par de veces
de la cadena
para salir
a flote
boqueando

no me quejo

a otros
les hicieron el ariete

y la dirección del centro
tuvo que rascarse el bolsillo
en cambiar
un buen puñado de azulejos
rotos
en las paredes de los baños




EN PROCESIÓN


se escurrían
en los bancos
hasta golpearse
el pecho con la barbilla
totalmente dormidos

y digo se escurrían
en pasado
porque el cura
el pastor del rebaño
un buen día
se le plantó
en los santísimos
echarlos a la puta calle

cuando fuera
el frío azotaba
con su látigo
a todos los atrevidos

así
todos y cada uno de ellos

YONQUIS

sin techo
desfilaban
en procesión
bien temprano
intentando no dormirse
por la posible hipotermia
y calzándose
un cartón de tinto
para matar ronquidos

mientras dentro
a las ocho
el párroco
invitaba
a los que él consideraba
sus feligreses
a la comunión
del pan y el vino