martes, 17 de noviembre de 2009

III BIENAL DE ESCULTURA VALLE DE LOS SUEÑOS (BASES)















(FOTOS DE LA PASADA EDICIÓN)

_____________________________________________________________

III BIENAL DE ESCULTURA VALLE DE LOS SUEÑOS
(Bases)
1. PARTICIPACIÓN. Está abierta a todos los escultores o escultoras del mundo, cualquiera que sea su edad,nacionalidad o residencia. Cada autor puede presentar un máximo de 2 obras.

2. TEMA. Libre. No obstante habrá que tener en cuenta que las obras se instalarán en Puebla de la Sierra (Madrid), en plena naturaleza y clima de montaña.

3. MATERIALES. Cualquier tipo de material que sea suficientemente resistente para aguantar a la intemperie durante el tiempo que permanezcan expuestas las obras.

4. TAMAÑO Y PESO. El tamaño y peso de las obras es libre.

5. SELECCIÓN. La selección de las obras es anónima y se realiza sobre las fotografía que enviará el participante, al objeto de evitar traslados innecesarios.

6. DOCUMENTACIÓN. Cada participante deberá enviar dos fotografía por obra, las cuales serán introducidas en un sobre que identificará con un lema y en él incluirá su Currículum Vitae, fotocopia del DNI o pasaporte, dirección postal, teléfono o e-mail de contacto y página web/ blog, si dispone de ella.

7. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN. La documentación se enviará desde la publicación de las bases hasta el 31 de enero de 2010 al Ayto. de Puebla de la Sierra , Plaza de Carlos Ruiz, 28190. Puebla de la Sierra (Madrid).

8.JURADO. Estará compuesto por los componentes de la comisión organizadora de la Bienal, presidida por el Excmo. Alcalde de Puebla de la Sierra,. Dicha comisión se encargará de realizar la selección y notificar su decisión a los interesados.

9. ENVÍO DE LA OBRA. Los artistas seleccionados deberán enviar las obras por sus propios medios antes del 28 de febrero de 2010. El envío se realizará a portes pagados.

10. EXPOSICIÓN. Las obras seleccionadas quedarán integradas durante dos años en el parque escultórico Valle de los Sueños.

11. CATÁLOGO. Con las obras seleccionadas se editará un catálogo y se incluirán en la página web del Valle de los Sueños.

12. PREMIOS. Todas las obras seleccionadas optarán a los siguientes premios:
- 1 Premio: Medalla de oro Valle de los Sueños y exposición individual de escultura.
- 2 Premio: Medalla de plata Valle de los Sueños.
-Se entregará la medalla de bronce al todos de los participantes seleccionados.


ADQUISICIÓN DE OBRAS. Desde la inauguración de la exposición, TODAS LAS OBRAS ESTARÁN A LA VENTA AL PRECIO INDICADO POR SU AUTOR (salvo que el mismo no lo desee expresamente). Las Entidades, Empresas Y Particulares que lo deseen podrán adquirir las obras expuestas, así como donarlas para el Parque Escultórico, en cuyo caso se indicará con una placa o distintivo, por quién ha sido adquirida y donada.

DONACIÓN. Los participantes que deseen donar su obra para que se integra definitivamente en el Valle de los Sueños, basta con que lo indiquen y se colocará junto a la obra una placa con su nombre indicando que ha sido donada por el autor.
La participación en la III Bienal Valle de los Sueños, supone la plena aceptación de estas bases. Sobre lo no previsto en las mismas, se estará a lo que dictamine el Jurado. Las decisiones del Jurado serán inapelables.


PARA MÁS INFORMACIÓN:
Federico Eguía (Escultor e Ideólogo del Valle de los Sueños)............... Teléfono: 91 882 01 32
Ayuntamiento de Puebla de la Sierra.........................................Teléfono:91 869 72 54