lunes, 28 de marzo de 2011

Nuevo libro de Iñaki Echarte Vidarte




Se acaba de publicar el nuevo libro del escritor Iñaki Echarte Vidarte (Pamplona, 1977). Se trata de un poemario titulado Soy tan blanco que cuando palidezco desaparezco (Ediciones Vitruvio, 2011). [isbn: 9788415233077]

Soy tan blanco que cuando palidezco desaparezco muestra a un poeta que combina la imaginación con la sinceridad, que busca formas nuevas y sugerentes en cada verso, y trata los temas tradicionales con soltura y ardor.

Echarte Vidarte es diplomado en Literatura Creativa, especialidad de Guión de Cine y TV en la Escuela Superior de Artes y espectáculos TAI. Es autor de los libros Huérfanos de Cernuda. Desestructuración cuer(po)ética (O Grelo Ediciones, 2009) y Blues y otros cuentos (Ediciones Baile del sol, 2009), y ha aparecido, este año, en las antologías Viscerales (Ediciones del Viento, 2011) y Al otro lado del espejo. Narrando contracorriente (Ediciones Escalera, 2011).

Vive en Madrid, continúa mirando a su alrededor, espantándose con lo que ve y escribiendo.

Próximas citas

Iñaki Echarte Vidarte estará, acompañado de Itziar Ziga y Raúl Portero en el ciclo Llamando a la tierra II. El viaje nunca se acaba, el día 18 de marzo, a las 19h, en Fnac Callao (Preciados 28, Madrid), donde hablarán del lugar desde el que escribe cada uno de los autores.

Además el autor presentara su poemario en Pamplona el día 31 de marzo, a las 19.30 en la librería Auzolan (C/ Tudela 16, Pamplona) y estará a disposición de los medios locales durante ese fin de semana.

Próximamente se concretarán otras presentaciones en otras ciudades españolas.