lunes, 26 de mayo de 2014

GENTE SIMPÁTICA. CONCIERTO Y PRESENTACIÓN EN MADRID






De la mano del poeta David González, director de la Colección Zigurat, y gracias a los esfuerzos del Ateneo Obrero de Gijón acaba de publicarse Gente simpática un diario en el que el escritor Esteban Gutiérrez Gómez, Bacø, narra la trepidante gira de un libro de cuentos. Sí, un libro de cuentos escritos por rockeros que, arropado por multitud de bandas, se presentó durante 15 meses en muchas ciudades de España en The Sympathy Tour (La Gira Simpatía). 


Presentación - Concierto en Madrid 
Sábado 31 de mayo de 2014 
13:00 horas 
CON TARIMA (LIBRERÍA) 
Calle del Príncipe, 17 
Con la presencia del autor de la obra, 
Esteban Gutiérrez Gómez (Bacø) 
y la actuación de LUTER 

“Tengo la sensación que este libro no lo he escrito yo, que lo ha hecho Bacø, mi dúplice, el monstruo que me posee y me da alegría. Así lo creo después de releer el diario y recordar cada una de las anécdotas que nos ocurrieron a Patxi Irurzun y a mí en este periplo rocanrolero. 
Así, visto en la distancia, resulta curioso comprobar que he convertido a Patxi Irurzun en un personaje, y que cuento muchas de sus intimidades. También yo soy un personaje y confieso mis mierdas, las heridas y las derrotas que me alimentan para hacerme fuerte. Pero lo que más me sorprende es haber sido capaz de transmitir con verosimilitud todo lo que se esconde en el backstage y lo que encierran los camerinos en los conciertos de rock. Yo hacía años que no pasaba por ellos y ya lo estaba echando de menos, la verdad. Creo que cualquiera que lea el diario conseguirá tener esa misma sensación. 
También me sorprende ver que aparecen por las páginas del diario muchos amigos de las letras. Creo que aunamos literatura y rock (Literorock, es nuestra marca), y ello supuso momentos inolvidables, como la acogida del libro en Madrid, o la visita a León y el calor que Vicente Muñoz, Julia Álvarez, Alfonso Xen Rabanal o Felipe Zapico me mostraron, o las 24 horas pasadas junto a la poeta Lucía Fraga en Santiago de Compostela. Todo eso se relata en este diario que, visto en la distancia de apenas unos meses, creo que servirá de retrato en el futuro para visualizar instantes de un movimiento literario de transcendencia en España.” 

Esteban Gutiérrez Gómez, 14 de abril de 2012 


Contacto/entrevistas: 
Esteban Gutiérrez Gómez (Bacø): 650833405/653470517 bacovicious@gmail.com 
Gente simpática (The Sympathy Tour) 
Esteban Gutiérrez Gómez (Bacø) 
Prólogo y epílogo: Patxi Irurzun 
Colección Zigurat, 2013 Ateneo Obrero de Gijón 

216 páginas / 33 fotografías / I.S.B.N.: 978-84-87958-88-5 / 11,30 €