lunes, 14 de diciembre de 2009

AMAR PUEDE MATAR- PRÓXIMAMENTE EN MADRID


Partiendo de la base de que el amor es tan peligrosamente vírico como para matar, aterriza en esta plataforma del mundo de los versos, lo nuevo de María Villa Díaz. Ella estará en Madrid, presentándolo, el próximo día 18 del presente, según muestra la segunda imagen de esta entrada. A ver qué te prescribe tu facultativo para ese día.



CUANDO VUELVAS

Encontrarás la mesa sin recoger
y las migas de pan ocupando el espacio
que antes era de nuestras manos.

Encontrarás mi taza con los posos del café
dentro del fregadero, junto a tu taza
también vacía.

Subirás al dormitorio
y verás la cama deshecha
con olor a sexo desde esta mañana
y mis zapatillas junto a la alfombra.

Encontrarás mi pelo y el tuyo
enredados en la ducha
con los restos de jabón
de esta mañana.

Pero a mí
no me encontrarás cuando vuelvas,
ya me habré marchado buscando el hueco
de mi corazón entre el asfalto,
los semáforos y las luces encendidas
de esta ciudad cuando está
dormida.

Y la soledad difusa te enfrentará
contigo mismo, con lo que eres
y lo que habías sido
antes de que dejaras
que me marchase
sin rumbo fijo, apresurada,
antes de que tú vuelvas.




.María+Villa,+Cartel+día+18+dic+2009.jpg

POLVO

Las estanterías estaban llenas
de libros antiguos casi olvidados
y el olor a papel viejo era profundo,
como la primera mirada de esa tarde.

Yo buscaba un libro que no existe
para que el tiempo se detuviese
entre los anaqueles llenos de libros
que sí existen.

Tú no buscabas nada,
sólo me mirabas
con la mirada puesta en los libros
y la piel alerta a tus deseos,
rebuscando ante las estanterías,
mientras yo sentía que el mundo,
por fin, entre tanto polvo acumulado
entre los libros que sí existen
había empezado a tener sentido.

María Villa Díaz. AMAR PUEDE MATAR. Prólogo de David González. Mitad Doble Ediciones, Málaga, 2009